Son radiaciones que forman parte del espectro electromagnético caracterizados por no ser visibles al ojo humano y ser capaces penetrar en los tejidos. La capacidad de penetración en los tejidos difiere en base a su densidad y permitirá la formación de una imagen sobre una película especial denominada radiografía.
Aquí hay algunas respuestas a las preguntas que más recibimos sobre este estudio.
Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudar
Los estudios simples no requieren preparación alguna, únicamente el retiro de la ropa y objetos metálicos que pudieran interferir en la formación de las imágenes. Se le otorgará una bata durante la realización del estudio.
El técnico radiólogo le indicará en base al tipo de estudio a realizar la posición que adoptará (podrá ser de pie o recostado), es importante mantenerse sin movimiento y en ocasiones sin respirar hasta que se le indique con el fin de evitar una mala adquisición de las imágenes y la repetición de las mismas. Dichos estudios no generan dolor.
Es importante hacer mención previa a la realización del estudio si usted se encuentra embarazada o cree estarlo.
Las técnicas modernas de adquisición de imágenes mediante rayos X emplean menos radiación y debido a la colimación existe menor cantidad de radiación dispersa, lo cual aunado al uso de radio protección durante los estudios disminuye el riesgo de efectos sobre la salud a largo plazo.
Rellene el siguiente formulario y nos pondremos
en contacto con usted a la brevedad.
Citas:
(993) 310 3410
contacto@ciemradiologos.com
7:00 - 20:00 Lunes a Viernes
7:00 - 14:00 Sábado
Edificio CIDE 2º Piso, Prol. Av. 27 De Febrero No. 2750, Col. Atasta, C.P. 86100 Villahermosa, Tabasco, México.
©2024 Copyright, Todos Los Derechos Reservados.